Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Guivin Perez, Juana Patricia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Regulación emocional mediante actividades de movimiento para niños y niñas del jardín N° 1144 - San Miguel
    (Universidad San Pedro, 2019-06-27) Guivin Perez, Juana Patricia; Flores Alvarez, Mary Elizabeth
    El presente estudio tiene como propósito determinar la influencian de las actividades de movimiento en la regulación de las emociones de niños y niñas del Jardín N° 1 144 - San Miguel durante el año 2018. Se trabajó con una muestra de 20 niños del nivel inicial, y se aplicó el tipo de investigación descriptivo-explicativo, mediante el método inductivo-deductivo, así mismo se empleó técnicas de observación y como instrumentos, fichas de observación y listas de cotejo. En los resultados se logró controlar significativamente las emociones en los niños de 5 años, para ello se planteó una serie de actividades centradas en el movimiento para favorecer la regulación de emociones, pues las edades tempranas son clave y momento apropiado para orientar la educación emocional, para que sean personas felices y crezcan en armonía con los demás y con ellos mismos. De otro lado, mientras los niños utilicen su cuerpo para aprender, será mucho más significativo para sus vidas. En los resultados del trabajo de investigación se evidencio una ganancia del 90,00%, que alcanzaron un nivel de logro esperado; equivalente a una mejora en la regulación emocional mediante actividades de movimiento, muy significativa mostrando respeto a sí mismos y a los demás, siendo tolerantes, autocontrolándose, todo esto se pudo lograr, con la participación activa de los protagonistas de la investigación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias