Examinando por Autor "Guevara Mejia, Rocio Elizabeth"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje cooperativo y expresión oral del inglés en estudiantes de la I.E Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2022(Universidad San Pedro, 2023-04-14) Guevara Mejia, Rocio Elizabeth; Calderon Torres, Olena OlenaEl presente informe de tesis tuvo como objetivo general determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la expresión oral del inglés en estudiantes de la Institución educativa Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2022. Se empleó el tipo de investigación básica, de un enfoque cuantitativa, se acogió también un diseño no experimental y transversal, así también, fue descriptiva correlacional. Se trabajó con un total de 36 estudiantes de la sección K del primer grado de secundaria. Como instrumentos se empleó el cuestionario para el aprendizaje cooperativo y la ficha de observación para medir la expresión oral del inglés. Los hallazgos demostraron que, el 61% de estudiantes, consideran en un nivel aceptable al aprendizaje cooperativo; por otro lado, un 69% logró alcanzar un nivel aceptable en su evaluación de la expresión oral del inglés. En conclusión, se encontró una correlación moderada, directiva y significativa entre la variable aprendizaje cooperativo con la variable expresión oral del inglés, esto debido a que se obtuvo un valor R igual a 0,611 y una sig. bilateral de 0,000 (menor a 0.05). Con estos resultados se aceptó la hipótesis de la investigación, en donde se estable la existencia de la relación entre las mencionadas variables.Ítem Clima social y habilidades del inglés de la Institución Educativa Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2019(Universidad San Pedro, 2021-12-09) Guevara Mejia, Rocio Elizabeth; Sanchez Lora, Mercedes MercedesEl presente proyecto titulado \"Clima social y habilidades del inglés en la Institución Educativa Inmaculada de la Merced - Chimbote, 2019\", tuvo como objetivo determinar la relación entre el clima social y las habilidades del inglés. Con respecto a la metodología fue una investigación de tipo correlacional, con diseño de investigación no experimental, de tipo transversal, y de alcance correlacional. La muestra fue equivalente a la población, es decir, constituida por 20 docentes del área de inglés, pertenecientes a la Institución Educativa Inmaculada de la Merced, Chimbote, 2019; asimismo, la selección se hizo mediante la técnica no probabilística y de manera intencionado. Los hallazgos nos ayudaron a concluir que la relación existente entre ambas variables es positiva y baja, en ese sentido se aceptó la hipótesis de trabajo, de acuerdo con los coeficientes de correlación del tau de Kendall al 27%, el de Spearman al 28% y de Pearson, al 29% aproximadamente. Además, se observó que el nivel de percepción de los docentes en relación al clima social y de las habilidades del inglés en la Institución Educativa ?Inmaculada de la Merced? es regular, siendo de un 48.75% y 50.75% respectivamente para cada variable.