Examinando por Autor "Guevara Diaz, Alis"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actividades Lúdicas con material no estructurado para desarrollar la noción de número y cantidad en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 683, Tandalpata-2017.(Universidad San Pedro, 2019-03-08) Guevara Diaz, Alis; Villanque Alegre, Boris VladimirCon el proyecto, proponemos lograr el objetivo eje de la presente investigación que es: Desarrollar de la noción de cantidad, mediante la utilización del juego, con material no estructurado, la propuesta proporciona a niños y niñas experiencias diferentes, llamativas, interesantes, divertidas e innovadoras con el propósito de conseguir desarrollar aprendizajes significativos, es dar a conocer que el juego es considerado como estrategia metodológica dentro del Currículo de Educación Inicial y factible para el desarrollo de las nociones básicas que favorecen el desarrollo de habilidades cognitivas, el juego es sin lugar a duda la actividad que más atrae a niños y niñas, porque representa diversión, motivación, educación, libertad, ejercita el desarrollo mental, emocional, físico y social, permite un sentido de sana competencia, cooperación y disciplina. Para el desarrollo de la presente investigación se empleará el método experimental la misma que se trata de un experimento en donde el investigador manipula una variable y controla/aleatoriza el resto de las variables, los sujetos han sido asignados al azar entre los grupos y el investigador sólo pone a prueba un efecto a la vez; permitiéndose así el desarrollo del objetivo de la investigación. Se trabajará con la totalidad de los niños y niñas de la I.E.I N° 683 de Tandalpata; la misma que está constituida por 39 niños de 3,4 y 5 años de edad de la LE. N° 683, entre varones (18) y mujeres (21). De los cuales se han seleccionado para la muestra de este estudio, a 27 alumnos que representa el 62 % de la población objeto de estudio. Se escogió a los niños de 4 años, de ambos sexos: 14 mujeres y 12 hombres, de la I.E. N° 683 de la Comunidad de Tandalpata.Ítem El reciclaje para desarrollar la conciencia ambiental en niños de 5 años. Bambamarca 2018.(Universidad San Pedro, 2020-01-17) Guevara Diaz, Alis; Guevara Sandoval, Sheyla KarinaAnte la creciente contaminación y deterioro ambiental; surge la necesidad urgente de concientizar a la sociedad sobre este grave problema que aqueja al mundo entero; por ello desde los primeros años de la escolaridad se debe educar al niño en el cuidado correcto de nuestra casa gigante llamado planeta. Ante esta necesidad nos planteamos como propósito de investigación: Determinar si el reciclaje desarrolla la con ciencia ambiental en niños de 5 años - Bambamarca; para los efectos se trabajó con 19 niños de 5 años de educación inicial, muestra que fue tomada de manera no probabilística y aleatoria de acuerdo a los intereses y objetivos que persigue el estudio. La investigación es aplicada con diseño pre experimental. Luego de la evaluación observamos que se logró porcentajes muy favorables en cada uno de los indicadores e ítems planteados para el presente estudio; en comparación a la evaluación diagnóstica o de entrada donde los porcentajes demostraron en el pre test que existe un nivel de conciencia ambiental, pobre, luego de trabajar el proyecto de reciclaje mejora la conciencia ambiental, en la población de referencia, por consiguiente se da como válida la hipótesis propuesta.