Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gronerth De Segura, Lleny Marina"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia de autoestima en el rendimiento escolar de los estudiantes de Primaria en la Institución Educativa 601387 - Distrito San Juan Bautista, 2015
    (Universidad San Pedro, 2019-01-03) Gronerth De Segura, Lleny Marina; Piña Sangama, Rafael
    La presente investigación tiene por finalidad determinar la influencia de autoestima en el rendimiento escolar de estudiantes de primaria en la institución educativa N° 601387 - distrito de San Juan Bautista - 2015, El tipo de investigación fue No experimental Correlacional y se utilizó el diseño No experimental, correlacional y transversal. La población estuvo conformada por 98 estudiantes de primaria de la institución educativa N° 601387 del distrito de San Juan Bautista. La muestra estuvo representada por 98 estudiantes seleccionados mediante el muestreo aleatoria estratificado de afijación simple, a quienes se les administro el cuestionario de preguntas y ficha de registro de evaluación. Para el análisis de resultados se utilizó medidas de resumen (frecuencias y porcentajes), figuras estadísticas y prueba de hipótesis. Los resultados obtenidos respecto a la variable autoestima permite concluir que del 100% de estudiantes (98), el 44.9% (44) estudiantes presentaron una autoestima alta (positiva); mientras que 34.7% (34) estudiantes reportaron una autoestima media y el resto 20.4% (20) estudiantes tienen una autoestima baja. Los resultados sobre la variable rendimiento escolar permiten concluir del 100% (98) estudiantes evaluados, el 79.6% (78) estudiantes presentaron un nivel de rendimiento escolar promedio A, logro previsto, un 12% obtuvieron un nivel de rendimiento escolar B, en proceso, 6% obtuvieron un rendimiento escolar de AD, logro destacado y el resto 2% obtuvo un nivel C, en inicio. Se determino que existe influencia significativa de autoestima en el rendimiento escolar de los estudiantes de primaria en la institución educativa N° 601387 ? distrito de San Juan Bautista - 2015, así lo demostró la prueba no paramétrica de libre distribución Chi cuadrada, con nivel de significancia de 0.05%.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias