Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Granados Hinostroza, Carmen Rosa"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Habilidades sociales y su influencia en el desarrollo de la autoestima en los estudiantes de la I.E Yuracoto
    (Universidad San Pedro, 2023-01-09) Granados Hinostroza, Carmen Rosa; Yovera Saldarriaga, Jose Jose
    El presente estudio tuvo como objetivo, determinar la influencia de las habilidades sociales en el desarrollo de la autoestima de los estudiantes de la institución educativa de Yuracoto, fue una investigación de tipo básica, de nivel correlacional y diseño no experimental y transversal; la población estuvo conformada por los estudiantes de la institución educativa del nivel secundario y la muestra fue de tipo no probabilística por conveniencia y estuvo compuesta por 128 estudiantes entre varones y mujeres de 12 a 19 años de edad, matriculados en el periodo lectivo 2019. Para medir las variables se utilizaron la Escala de Habilidades Sociales para Adolescentes Escolares del INSM- (2005) y el Inventario de Autoestima de Coopersmith Forma Escolar (1967); ambos instrumentos presentan validez y confiabilidad para su utilización. Dentro de los resultados destaca una correlación positiva débil (0,453) entre las habilidades sociales y la autoestima, conde el p-valor (0,000) es menor que 0,01; aceptándose la hipótesis alternativa que indica una correlación altamente significativa, asimismo, se puedo predecir que el 20,5% del desarrollo de la autoestima, se debe a la influencia de las habilidades sociales; de igual manera, se encontró correlaciones positivas débiles entre las dimensiones de las habilidades sociales con la autoestima; finalmente en los descriptivos de las HHSS y autoestima se encontró un predominó los niveles medios.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Tipos y funcionamiento familiar en adolescentes de la Institución Educativa Dos de Mayo Caraz, 2016.
    (Universidad San Pedro, 2018-05-09) Granados Hinostroza, Carmen Rosa; Castro Santisteban, Martin
    En el presente trabajo de investigación sobre los tipos de familia y funcionalidad familiar en adolescentes de educación secundaria de la Institución Educativa Dos de Mayo de Caraz; es una investigación de tipo básica y descriptiva, con un diseño no experimental y transversal. La muestra estuvo conformada por 58 estudiantes adolescentes varones y mujeres del quinto de secundaria. El muestreo utilizado fue no probabilístico de participantes voluntarios y disponibles; para el recojo de la información se utilizó la escala de Cohesión y adaptabilidad familiar de Olson, Portner y Lavee (1985) Faces III. Los resultados, reportaron que el 48.2% de tiene un rango medio, el 43.1% en el balanceado y un 8.6% en el nivel extremo, también se presentan resultados de los tipos y niveles en las dimensiones de cohesión y adaptabilidad familiar

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias