Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gonzalez Carmen, Lorena Paola"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Intervención Educativa sobre la Vacuna VPH en el conocimiento de las madres del Centro Educativo 14783. Sullana - 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-02-22) Gonzalez Carmen, Lorena Paola; Arrestegui Alcantara De Gomez, Juana Elsy
    La presente investigación se realizó, con el Objetivo de determinar el efecto de una intervención educativa sobre la vacuna VPH en el incremento de conocimiento de las madres del centro educativo Nº 14783 La quebrada. Sullana 2017. Material y Métodos. El presente estudio fue una investigación cuantitativa, cuasi experimental, porque buscó demostrar el efecto de una intervención educativa sobre la vacuna VPH en el conocimiento de las madres centro educativo Nº 14783 La quebrada. La muestra la conformo 32 madres. La técnica para evaluar conocimientos fue la encuesta y el instrumento un formulario tipo cuestionario con 26 preguntas cerradas de opción múltiple con respuesta única, la recolección de datos se efectuó en dos momentos, antes (pre-test) y después (post-test) de la intervención educativa aplicado previo consentimiento informado. Resultados: del total de madres (32) antes de la intervención educativa, el nivel de conocimiento fue, el 48.5% bajo, 36,4% medio y el 15,2% alto. Después de la intervención educativa el nivel de conocimiento fue, el 78,8% alto y el 21,2% medio. Se evaluó la intervención educativa con la prueba Z de Kolmogorov Smirnov: Z-KS: 0.189 y valor de significancia o p-valor de 0,231 fue mayor al 5% o 0, 05; por lo que se aplicó la prueba paramétrica t de Students para muestras relacionadas, tc = 7.856; grado de libertad =32 y p-valor = 0.000, aprobándose la hipótesis "La intervención educativa sobre la vacuna VPH incrementa el nivel de conocimiento de las madres I.E. Nº 14783 Santa Teresa de Jesús". Conclusiones: Los resultados obtenidos permitieron concluir que una intervención educativa sobre la vacuna VPH fue efectivo originando cambios positivos en el incremento de conocimientos en las madres de la I.E. Nº 14783 Santa Teresa de Jesús. Sullana, lo que evidencia en la comparación de los resultados obtenidos entre el pre Test y post Test.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias