Examinando por Autor "Gonzales Diaz, Enedina"
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Ítem Estrategias motivacionales en la autoestima de niños de la I.E. N°18005- Maraybamba Alto, Querocotillo; 2017(Universidad San Pedro, 2020-12-14) Gonzales Diaz, Enedina; Guevara Sandoval, Sheyla SheylaEl presente informe tuvo como propósito mejorar el nivel de autoestima en los niños de cinco años de la I.E.N°18005, Maraybamba Alto, Querocotillo, 2017 a través de las estrategias motivacionales. Por su naturaleza se eligió el tipo de investigación de carácter explicativa; cuyo diseño de estudio fue el pre-experimental con pre y post test. Se trabajó con una población muestral constituido 26 niños de cinco de educación inicial a quienes se administró un test de autoestima. Los resultados obtenidos fueron durante el Post test se logró un promedio porcentual de 58 % frente al pre test que presenta 23% haciendo una diferencia porcentual de 35% a favor de la autoestima, aceptándose la hipótesis de investigación.Ítem Programa: Función de Títeres en la comprensión oral de textos en niños de 5 años Institución Educativa N°14542-Sondorillo; 2019(Universidad San Pedro, 2021-12-29) Gonzales Diaz, Enedina; Berrospi Espinoza, Hernan HernanEl presente estudio tuvo como propósito mejorar la comprensión oral de textos en niños de 4 y 5 años de educación inicial mediante un programa de función de títeres en la Institución Educativa Nº14542 ubicada en el distrito de Sondillo-Piura. Se optó por el tipo de investigación explicativa con diseño pre experimental con un solo grupo. Como técnica de recojo de información se utilizó la ficha de observación. Los resultados fueron procesados mediante la técnica estadística descriptiva e inferencial con apoyo del Software SPSS versión 20. Al 95% de confianza y 5% de error se acepta la hipótesis de investigación ?El programa de función de títeres mejorará significativamente la comprensión oral de textos en niños de 4 y 5 años en la Institución Educativa Inicial N°154542-Sondillo; 2019; al obtener un nivel de significancia de p=0,002