Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gonzales Corzo, Jemima Evelyn"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estilos de aprendizaje en comunicación y estrategias metacognitivas en estudiantes secundarios. I.E.P \\"El Santa\\"
    (Universidad San Pedro, 2023-11-10) Gonzales Corzo, Jemima Evelyn; Villanque Alegre, Boris Boris
    La presente investigación tuvo por propósito relacionar los estilos de aprendizaje del área de comunicación con las estrategias metacognitivas en estudiantes de secundaria de la I.E. Particular ?El Santa?- anexo Nuevo Chimbote. Al inicio de la investigación se observó una situación crítica con respecto al estilos de aprendizaje y estrategia metacognitiva, en estudiantes quienes sólo se limitaban a lo que el docente decía; contribuyendo a que los estudiantes sean unas personas con una mentalidad bastante conformista en un ambiente de bastante pasividad en los procesos cognitivos y metacognitivos. Se empleó la tipología de investigación no experimental, con diseño correlacional de corte transversal en una población muestral constituida por 88 discentes de secundaria en la I.E. Particular ?El Santa?- Nuevo Chimbote. Para la obtención de datos se utilizaron la encuesta como técnica y el instrumento Test de Estrategias Metacognitivas y Test de estilos de aprendizaje. En el procesamiento de resultados se utilizó el modelo estadístico Rho Spearman reportando un coeficiente de 0.009. Los resultados a los que se arribó fue: las estrategias metacognitivas como de control y habilidades de evaluación guardan relación significativa con estilos de aprendizaje. Mientras que estrategias de planificación no guardan relación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias