Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gaspar Tarazona, Miguel Angel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategias para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de segundo de secundaria. I.E. N° 88171
    (Universidad San Pedro, 2018-03-26) Gaspar Tarazona, Miguel Angel
    El presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar si las estrategias de comprensión de textos escritos, propuestas por el MINEDU, mejoran la comprensión lectora de los estudiantes del segundo grado de secundaria de la Institución Educativa N° 88171 de Ferrer, en el 2016. El estudio es de tipo explicativo con diseño de investigación pre experimental con pre test y post test a un solo grupo. Se trabajó con una población de 20 estudiantes del segundo grado de secundaria. Para mejorar la comprensión lectora se aplicó un pre test, cuyos resultados mostraron bajos niveles de comprensión, ya que el 80% de ellos se ubican en el nivel previo al inicio y ninguno llegó al nivel satisfactorio. A partir de estos resultados se aplicó la propuesta de intervención durante 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test cuyos resultados fueron los siguientes: el 40% se ubicó en el nivel previo al inicio, el 25% en Inicio, el 25% en proceso y el 10% en satisfactorio. Al procesar los resultados mediante la estadística descriptiva se concluyó que la aplicación de las estrategias propuestas por el MINEDU, mejoró significativamente la comprensión lectora de los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias