Examinando por Autor "Garcia Saavedra, Jorge Ricardo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Diseño arquitectónico de una biblioteca municipal aplicando el confort térmico en el distrito Veintiséis de Octubre, Piura(Universidad San Pedro, 2019-10-25) Chero Ortiz, Gleydi Elizabeth; Garcia Saavedra, Jorge RicardoLa presente investigación se realizó con el objetivo determinar la necesidad y falta de equipamiento que existe actualmente en el nuevo distrito, Necesitando este grupo poblacional una biblioteca confortable y cómoda, un espacio que provoque el deseo de volver, la metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de diseño no experimental, descriptiva; con el cuestionario como instrumento de investigación que se aplicó a una muestra conformada por 140 ciudadanos. La técnica que se empleó fue la encuesta a través del cuestionario de 13 preguntas, según el análisis de los resultados con respecto a la necesidad de una Biblioteca Municipal con confort térmico. Primero seleccionar, y estudiar tipologías teóricas sobre bibliotecas y establecer los requerimientos necesarios que contribuyan al diseño. Segundo Investigar las variables meteorológicas que influyen para conseguir el confort térmico y Presentar una solución simbólica dentro del conjunto Urbano arquitectónico, a través de una morfología dinámica, con espacios amplios tanto en el interior como en el exterior, equilibrando el elemento y el espacio abierto, usando tecnología acorde a los requerimientos del diseño, tomando en cuenta los materiales de construcción que se requieran emplear y la variables meteorológicas que influyen en el diseño. Como resultado a los análisis, Elaborar un diseño arquitectónico de una biblioteca pública aplicando el confort térmico en el distrito veintiséis de octubre en la ciudad de Piura.Ítem Estilos de aprendizaje y comprensión lectora, Institución Educativa Pública Militar Pedro Ruiz Gallo - Piura 2017(Universidad San Pedro, 2019-03-06) Garcia Saavedra, Jorge Ricardo; Neciosup Obando, Jorge EduardoEl presente trabajo de investigación se realizó, teniendo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora de los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública Militar Pedro Ruiz Gallo Piura 2017. El estudio fue de tipo descriptivo correlacional y de diseño transaccional, transversal no experimental. La muestra estuvo conformada por 30 Alumnos. El tipo de muestreo fue no probabilístico, utilizando los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó el cuestionario CHAE de estilos de aprendizaje de Peter Honey/ Catalina Alonso y la prueba de comprensión lectora ECLE 3. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Entre los resultados en cuanto al estilo de aprendizaje se encontró que predomina el pragmático con el 36.7% de la totalidad mientras que en la comprensión lectora predomino el nivel medio alto, concluyendo que no existe relación entre los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora en los alumnos de tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública Militar Pedro Ruiz Gallo.