Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Garcia Roque, Lisbeth Elizabeth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    ESTRATEGIAS DE AFRONTAMIENTO Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ESTUDIANTES DE SECUNDARIA DE LA INSTITUCION EDUCATIVA 15262 EL PAPAYO, PIURA, 2023.
    (Universidad San Pedro, 2025-03-04) Garcia Roque, Lisbeth Elizabeth; Angeles Morales, Julio Julio
    La exploración tuvo a modo de propósito conocer la correlación entre las estrategias de afrontamiento y el rendimiento académico de los escolares de secundaria de la institución educativa N°15262 El Papayo Piura 2023. Se contaba con facilidad de obtener la información correspondiente para desarrollar la investigación sobre cómo las estrategias de afrontamiento psicológico impactan en el desempeño académico ante el estrés y la presión académica. Se suministró un cuestionario estructurado y una ficha de verificación a una muestra de 68 estudiantes de secundaria de la institución educativa N°15262 El Papayo, correspondiente a cuarto y quinto, en un estudio con enfoque cuantitativo de nivel relacional. Recopilaron datos cuantitativos sobre estrategias de afrontamiento relacionadas al rendimiento académico. El rendimiento escolar tiene una relación positiva y significativa con las estrategias de afrontamiento en general, según la investigación. Los estudiantes con mejores resultados académicos tendieron a utilizar estrategias de afrontamiento efectivas, emocionales, sociales y centradas en el problema. El desarrollo de habilidades de afrontamiento es crucial para mejorar el desempeño académico de los estudiantes en el contexto educativo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias