Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gabriel Villanueva, Rosangela"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Proceso de adaptación, estratégias de afrontamiento en estudiantes de enfermería que inician las Prácticas Clínicas, Universidad San Pedro. Chimbote 2016
    (Universidad San Pedro, 2017-12-13) Gabriel Villanueva, Rosangela; Rondan Ricapa, Jenifer; Ramírez Preciado, Marialita
    El presente trabajo de investigación titulado: Proceso de Adaptación, Estrategias de Afrontamiento en Estudiantes de Enfermería que inician las Prácticas Clínicas, Universidad San Pedro. Chimbote, 2016. Tiene como objetivo determinar el Proceso de Adaptación, Estrategias de Afrontamiento en Estudiantes de Enfermería que inician las Prácticas Clínicas. El estudio es tipo cuantitativo, descriptivo transversal, de diseño no experimental, para lo que se utilizó como método, la encuesta y como instrumento escala de medición del proceso de afrontamiento y adaptación - (ESCAPS) de Callista Roy, se aplicó en una muestra de 35 estudiantes del III y V ciclo de enfermería. El procesamiento de datos se realizó mediante el programa estadístico SPSS 20, teniendo en cuenta la naturaleza de las variables descritas y se utilizó el porcentaje como medida de frecuencia. Se concluye que los estudiantes presentan mediana capacidad para adaptarse y emplear estrategias de afrontamiento al inicio de las prácticas clínicas. Se identificó que para el manejo de la situación los estudiantes disponen de estrategias de afrontamiento como: tratar de ser creativo y proponer soluciones, apoyo de experiencias anteriores, distracción en actividades físicas, aclarar una duda antes de actuar, para adoptar nuevas destrezas y afrontar situaciones.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias