Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gabriel Rufino, Gladys Haydee"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    MOTIVACIÓN Y RENDIMIENTO ACADÉMICO EN ALUMNOS DEL QUINTO GRADO DE PRIMARIA INSTITUCIÓN EDUCATIVA LA CANTUTA, PAMPAS, PALLASCA, 2024.
    (Universidad San Pedro, 2025-03-25) Gabriel Rufino, Gladys Haydee; Cueva Valverde, William William
    El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre motivación y rendimiento académico en estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa La Cantuta, Pampas, Pallasca, 2024. Se asume el enfoque cuantitativo, de tipo básico y con un diseño descriptivo correlacional; la población muestral estuvo conformado por 20 niños de ambos sexos; la técnica que se utilizó fue la encuesta y el análisis documental y como instrumento de acopio de información un cuestionario para la motivación y el registro de evaluación para el rendimiento académico. Como conclusión principal se obtuvo un coeficiente de Pearson de r= 0,069 en el nivel 0,01 bilateral que indica la existencia de una correlación donde el valor "p" calculado es de 0,001 siendo menor al valor 0.01 por lo tanto, se rechaza la hipótesis estadística y se acepta la hipótesis de la investigadora. En efecto, se afirma la existencia de una correlación positiva media entre motivación y rendimiento académico de los niños del quinto grado de primaria, Institución Educativa La Cantuta, Pampas, Pallasca, 2024, lo que quiere decir que cada vez que se incremente la motivación en esa misma proporción se incrementa también el rendimiento académico de manera constante.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias