Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Franco Magan, Marco Antonio"

Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Comprensión lectora y reconocimiento académico en alumnos de Quinto Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 88311 José Egúzquiza Cerro Castillo, 2016.
    (Universidad San Pedro, 2019-12-27) Beilon Vega, Judith Elizabeth; Franco Magan, Marco Antonio
    La investigación tuvo como propósito determinar si existe relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de aprendizaje: comunicación, lógico matemática, personal social, ciencia y ambiente y religión en estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la I.E. N° 88311 "José Gálvez Egúsquiza" - Cerro Castillo, 2016. El diseño fue descriptivo correlacional. La población - muestra estuvo conformada por 22 estudiantes de los cuales 15 mujeres y 7 varones. El instrumento utilizado fue la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva (CLP) de Alliende, Condemarín y Milicic (1993). Adaptado por Ana Delgado 2004. Para medir el rendimiento académico se utilizaron las notas de las actas oficiales de evaluación de cada una de las áreas. Se concluyó que existe un coeficiente de correlación significativa baja entre la comprensión lectora y el rendimiento académico, tanto a nivel general como en cada una de las áreas evaluadas. Para el procesamiento de información se emplearon las técnicas de estadística descriptiva como la media aritmética, desviación estándar, gráficos de barras empleando el paquete estadístico SPSS versión 19. Existe una relación significativa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en alumnos del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 88311 "José Gálvez Egúsquiza". Se confirma que hay factores que afectan tanto la comprensión lectora como el rendimiento académico de los alumnos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia de los padres y el rendimiento académico en niños del Nivel Inicial
    (Universidad San Pedro, 2020-05-25) Puelles Espinoza, Teodora; Franco Magan, Marco Antonio
    En el presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar la influencia de los padres de familia y el rendimiento académico de los niños de 5 años del nivel inicial en la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, 2018 , del distrito de Vijus , la Libertad. El tipo de investigación será correlacional con diseño de investigación transversal no experimental, la población estará conformada por 8 niños y 12 niñas de la I.E. Sagrado Corazón de Jesús, del distrito de Vijus. En vista que se trabajará con toda la población no será necesario extraer muestra, la técnica a utilizar será la encuesta y como instrumento un cuestionario para los padres de familia, y la ficha de observación será el registro de notas de un trimestre de las niñas y niños de 5 años de la institución educativa. En los resultados generales se obtuvo que la relación entre los padres de familia y el rendimiento académico fue alta, con un Rho de Spearman de r = 0.847; de esta manera se cumple la hipótesis de investigación.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Video clases en el aprendizaje de estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades - Chimbote, 2019
    (Universidad San Pedro, 2023-04-12) Franco Magan, Marco Antonio; Berrospi Espinoza, Hernan Hernan
    El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar si la aplicación de video clases como apoyo pedagógico mejora el aprendizaje de la Didáctica de la Matemática III en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades del programa de Educación Primaria de la USP que han cursado el semestre académico 2019-II. El tipo de investigación fue explicativo y su diseño de investigación es el experimental del tipo pre experimental. La población estuvo conformada por los 55 estudiantes del matriculados en el Programa de Educación Primaria matriculados en el semestre académico 2019-II, siendo la muestra 14 estudiantes del Programa, quienes fue seleccionados a través del muestreo por conveniencia. Se concluyó que la aplicación de video clases como apoyo pedagógico mejora el aprendizaje de la Didáctica de la Matemática III en estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades del programa de Educación Primaria de la USP para el semestre 2019-II, al obtenerse una ganancia pedagógica de 8.11 puntos obtenido mediante la diferencia de medias entre el postest y el pretest.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias