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Examinando por Autor "Flores Guerrero, Yobanny"

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    Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco Junio-Agosto 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-12-28) Flores Guerrero, Yobanny; Vilchez Alama, Mercedes Lucila
    La investigación titulada: "Percepción de la usuaria sobre la comunicación, desarrollada por el profesional de obstetricia en consulta externa en el Centro de Salud I - IV Consuelo de Velasco junio-agosto 2017", Es una investigación cuantitativa, descriptiva, transversal; Los resultados muestran que la percepción que tiene la usuaria que acuden al establecimiento de salud Consuelo de Velasco en cuanto a la comprensión de los mensajes en el proceso de comunicación con la obstetra es positivo en un 54,04%. En lo referente a la empatía es percibida en su mayor porcentaje de forma negativa con el 55%.consideran la atención brindada como positiva (94,7%).Referente al aprecio manifestado fue positivo en un (96.1%) así mismo el respeto con un 82,1% y la confianza percibida fue positiva (71,3%). Concluyendo: El 54% de las pacientes gestantes que acuden al Centro de Salud I-IV Consuelo de Velasco han tenido buenas percepciones en la relación obstetra-paciente. El 87% de la población no halló barreras que intervengan durante el proceso de comunicación, el 55% de las gestantes no sintió empatía durante su atención en consultorio, el 94.7% de las gestantes se sintió satisfecha con la atención brindada, el 96.1% de las gestantes se sintió apreciada durante la consulta con la obstetra, el 82.1% de las pacientes manifestó que hubo respeto hacia ellas, el 71.3% de las pacientes sintió confianza hacia la obstetra. Sobre la población de gestantes encuestadas, sus edades se encuentran entre 15 y 30 años, 42% son convivientes, 49% tienen estudios en nivel secundario, y 38% son amas de casa se recomienda mejorar la empatía no se puede dejar de atender considerando que puede ser un punto a favor de la deserción a la atención. Para que este sea eficaz, se requieren de respuestas que demuestren interés, comprensión y preocupación, todas estas acompañadas de elementos no verbales. Cuando esto falla, la relación que se establece con el receptor es mala o nula.

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