Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores Flores, Diomar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia de la autoestima y el hábito de estudio en el rendimiento escolar de los estudiantes en la Institución Educativa 61006 - Belén, 2015
    (Universidad San Pedro, 2019-01-04) Flores Flores, Diomar; Piña Sangama, Rafael
    El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia entre la autoestima, los hábitos de estudio y el rendimiento escolar de los estudiantes en la Institución Educativa N° 61006 - Belén, 2015. El estudio fue de tipo no experimental, diseño de la investigación fue descriptivo correlacional transversal. La muestra de estudio, estuvo conformada por 252 estudiantes del 1° al 6° de primaria. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta y entrevista, el instrumento fue el cuestionario de preguntas y ficha de observación y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, figuras estadísticas y la prueba de hipótesis de Chi2. Los resultados más relevantes fueron: La influencia de la autoestima en el rendimiento escolar de los estudiantes de primaria en la institución educativa N° 61006 ? Belén, 2015, se tuvo como resultado que el 61.5%, de los estudiantes tienen autoestima alta, el 55.6% señalan que no tienen hábito de estudio. Referente al rendimiento escolar el 75.4% tienen calificativos de A, lo que significa logro previsto. Los resultados evidenciaron que existe una influencia significativa de la autoestima en el rendimiento escolar de los estudiantes (p = 000

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias