Examinando por Autor "Flores Estrada, Edith"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Uso de Tecnologías de información y comunicación por estudiantes de secundaria. Institución Educativa Nº80458-Parcoy; 2019(Universidad San Pedro, 2024-09-23) Flores Estrada, Edith; Berrospi Espinoza, Hernan HernanLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de uso de las TICs por estudiantes de primo de Secundaria de la Institución Educativa Nº8045 "Ricardo Palma" ubicada en el Anexo de Retamas distrito de Parcoy. El estudio fue de tipo descriptivo con diseño descriptivo simple. La población y muestra de estudio estuvo compuesta por 46 estudiantes del grado mencionado. El instrumento utilizado fue el cuestionario sobre el uso de las TICs para estudiantes de quinto de educación secundaria, Para el tratamiento estadístico se aplicó el análisis descriptivo (análisis porcentual). El nivel de uso de las tecnologías de información y comunicación (TICs) por estudiantes del primer grado de secundaria de la I.E. Nº80458 de Ricardo Palma; donde se observa que un 26.1% nunca utilizan, un 32.6% casi nunca, un 26.1% emplean casi siempre y un 15,2% son los que siempre utilizan. Asimismo, se percibe que en el uso de los sistemas tecnológicos 74% no utilizan, en el sistema operativo 54.3%, sobre el uso de internet 45.7% y finalmente los que muestran una actitud mala 65.3% y de esta manera un 58.7% casi nunca y nunca utilizan las TICs.Ítem Uso de TICs como estrategias de aprendizaje por estudiantes de la IE. 80443 Parcoysillo; 2018.(Universidad San Pedro, 2019-11-19) Flores Estrada, Edith; Valverde Sarmiento, Alan AlanEl presente estudio tiene como propósito determinar el nivel de frecuencia de uso de TICs como estrategia de aprendizaje por estudiantes de la IE. N° 80443. Parcoysillo; 2018. El tipo de investigación es el descriptivo con diseño descriptivo simple que se trabajó con una población y muestra de 30 estudiantes al cual se le administraron una encuesta de 20 ítems y se procesaron los datos estadístico a través de la estadística descriptiva y con apoyo del paquete estadístico SPSS versión 22. En los resultados se percibe que el 20% manifiestan que nunca los estudiantes han utilizado las TIC en su aprendizaje; el 46.7% indican casi nunca, el 20% Casi siempre y solo un 13.3% siempre. Del cual se concluye que el 66% de estudiantes nunca o casi nunca han empleado los TIC como herramienta para el 33.3% casi siempre y siempre emplearon en su aprendizaje.