Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores Correa, Belsy Lucia"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Trabalenguas para el aprendizaje en Comprensión Lectora en niños de la I.E. 80445- Patramarca.
    (Universidad San Pedro, 2021-01-28) Flores Correa, Belsy Lucia; Martinez Sanchez, Teresa Teresa
    El presente estudio tuvo como propósito determinar si la propuesta de aplicación de trabalenguas mejora el aprendizaje en la comprensión lectora en niños y niñas de cinco años de la I. E. N° 80445 San Lorenzo de Patramarca, 2019. El estudio corresponde a una investigación explicativa de diseño pre experimental de un solo grupo, aplicado a una muestra censal de 12 niños de cinco años de edad con la finalidad de responder los objetivos del estudio y para identificar el nivel de comprensión lectora se aplicó la ficha de observación. Al culminar la investigación y obtener los resultados se demuestra en el pre test que el 75 % de los estudiantes demuestran un desarrollo de comprensión lectora en el nivel literal y el 25% en inferencial y 0% en criterial; sin embargo, luego de la aplicación de la propuesta en el post test se apreció la mejora de comprensión lectora al evidenciarse que el 0% de estudiantes se encuentran en el nivel literal, 33,33% en inferencial y 66,67% en criterial; en cuanto a la hipótesis planteada se estableció por diferencias de medias un valor de 4,66 y varianza de 1,6634. Finalmente, se concluye afirmando que la utilización de los trabalenguas mejora la comprensión lectora en niños de 5 años de la I.E. 80445- Patramarca.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Trabalenguas y su influencia en comprensión lectora - niños de cuatro años I.E. Nª 80445 - Patramarca
    (Universidad San Pedro, 2019-10-28) Flores Correa, Belsy Lucia; De La Cruz Ruiz, Victor Ismael
    A lo largo de nuestras prácticas pre profesionales hemos observado que los niños (as) tenían dificultad para comprender textos; debido a que los docentes no utilizaban técnicas diversas de aprendizaje que despierten el interés de ellos por la lectura. Esto me motivó a realizar la investigación titulada: "Trabalenguas y su Influencia en la Comprensión Lectora - Niños de Cuatro años I.E. 80445- Patramarca", la metodología utilizada en esta investigación corresponde a una investigación explicativa, considerando el diseño Pre-experimental, con población de 14 niños y niñas de la institución mencionada, en los resultados tenemos que antes de la aplicación de los trabalenguas se tenía un 86%, 14% en el nivel literal, inferencial respectivamente de comprensión lectora de los niños de 4 años, después de la aplicación de los trabalenguas, presentan un 71% y 29% en el nivel literal, inferencial que precisan que los niños han experimentado cambio y se encuentran en un mejor nivel de comprensión lectora.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias