Examinando por Autor "Fernandez Mori, Carol Giuliana"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Participación de padres de familia en aprendizaje y rendimiento escolar de estudiantes de institución educativa inicial 518, Nuevo Chimbote 2024(Universidad San Pedro, 2025-06-05) Fernandez Mori, Carol Giuliana; Venegas Gordillo, Luis LuisEl presente estudio, tuvo como propósito establecer la correlación que hay entre la participación de los padres de familia en el aprendizaje y el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa inicial 518, Nuevo Chimbote 2024, para la cual hemos utilizado el tipo de investigación descriptivo correlacional, y con un diseño no experimental de corte transversal. De igual forma, la población estuvo constituida por la institución educativa inicial N° 518 del distrito de Nuevo Chimbote materia de estudio donde laboran un total de 03 docentes, 01 auxiliar de educación y 01 personal administrativo; además se encuentran estudiando un total de 50 estudiantes; al total de estudiantes con su respectivo padre o madre de familia se le aplicaron los instrumentos de evaluación, por ello esta investigación no tuvo muestra. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el análisis de datos, los instrumentos fueron el cuestionario y la ficha de análisis documental. Entre otros resultados tenemos que, se estableció que hay una conexión significativa y favorable entre la participación de los padres de familia y el desempeño académico de los estudiantes de la institución educativa N° 518, ubicada en el distrito de Nuevo Chimbote, durante el año 2024. Esto se evidencia según el análisis de Spearman en la que se logró un grado de correlación de 0,952 y un valor de significancia de 0,012 que es menor a 0,05 confirmando de esta manera la hipótesis del estudio, que es significativa la correlación entre la participación de los padres de familia en el aprendizaje y el rendimiento escolar de los estudiantes de la institución educativa inicial 518, Nuevo Chimbote el año 2024.