Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Fernandez Gambarini, Walter Cornelio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    La calidad educativa según el modelo (EFQM) y su relación con el rendimiento académico en los estudiantes de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de San Agustín 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-07-30) Fernandez Gambarini, Walter Cornelio; Larico Hanco, Rogelio
    La investigación tuvo como objetivo establecer el nivel de relación entre la calidad educativa según el modelo EFQM y el rendimiento académico en los estudiantes del último año de todas las especialidades de la Facultad de Educación en la Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa -2017. Se trata de una investigación de tipo descriptiva correlacional, con un diseño no experimental y con una muestra de 176 estudiantes del último año de todas las especialidades de la Facultad de Educación y 52 docentes a los que se le aplicó un instrumento sobre la calidad educativa fundamentada en el modelo EFQM de comprobada fiabilidad, consistente en 5 cuestionarios tipo Likert; para la variable rendimiento académico se utilizó como instrumento el registro de notas. El modelo que sustento nuestra investigación fue el modelo Europeo de gestión de la calidad (EFQM), el estadístico que se utilizó para la validación de la hipótesis fue el r Pearson por tener valores cuantitativos. Los resultados obtenidos nos muestran que la correlación entre calidad educativa y rendimiento académico fue una correlación positiva fuerte (r= ,869**). De lo que se infiere la aprobación de nuestra hipótesis alterna.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias