Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Fabian Villacorta, Guillermo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia del entorno familiar en el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la I.E 80036 La Esperanza, Trujillo, La Libertad, 2015.
    (Universidad San Pedro, 2018-07-02) Fabian Villacorta, Guillermo; Sanchez Pereda, Silvana America
    El presente trabajo de investigación tuvo como propósito de buscar alternativas para mejorar el rendimiento académico de los alumnos. En razón de ello, se propuso determinar "de qué manera influye el entorno familiar, en el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la I.E 80036 de La Esperanza, Trujillo, La Libertad, 2015". Para el efecto se seleccionó el tipo de investigación no experimental y el diseño correccional, utilizando como instrumentos de recolección de datos el cuestionario de encuesta para el entorno familiar y la ficha de notas para el rendimiento académico, a los cuales se les determino su validez mediante la correlación de Pearson y su confiabilidad con el coeficiente alpha de Cronbach. Ambos instrumentos fueron aplicados a una población muestral conformada por 300 alumnos de educación secundaria de la I.E. 80036 de La Esperanza. Se obtuvieron como resultados, el predominio del nivel medio para la variable entorno familiar con el 59.00 % de los alumnos de educación secundaria de la I.E. 80036 de La esperanza. Finalmente, al relacionar en entorno familiar con el rendimiento académico de los alumnos de educación secundaria de la I.E. 80036 de La Esperanza, se obtuvo una correlación significativa regular (r= 0.980; 0.05 y 0.01- 2 colas). Así mismo, existe un nivel regular del entorno familiar de los alumnos de educación secundaria de la I.E. 8036 de La Esperanza. Además, los alumnos se encuentran en el nivel proceso (59.00%) de rendimiento académico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias