Examinando por Autor "Eugenio Tapia, Luz Marina"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Influencia del Material Didáctico para Desarrollar la Motricidad Fina en los Niños de 5 años de la I.E.I N° 712 Bambamarca 2018.(Universidad San Pedro, 2018-11-12) Eugenio Tapia, Luz Marina; Varas Boza, Lucy JoaneLa presente investigación titulada "Influencia del Material Didáctico para Desarrollar la Motricidad Fina en los niños de 5 años de la I.E.I .N° 712 Bambamarca, 2018" tuvo como propósito abordar la problemática que presenta la mayoría de estudiantes en la edad pre escolar, sobre la coordinación motora fina, la cual repercute en el desarrollo posterior de la escritura que es base para los aprendizajes futuros. La investigación es aplicada con el diseño experimental con un solo grupo, con Pre Test y Post Test. La investigación lo realice con una muestra de 19 niños (as) a quienes se les aplico el Pre Test y Post Test. Con la aplicación del material didáctico para desarrollar la motricidad fina y después de aplicado el Post Test, se obtuvieron los siguientes resultados, los niños y niñas lograron mejorar su coordinación motora fina y escritura en lo que corresponde a trasladar, recortar, realizar gestos, imitar, practicar sonidos, entonar una canción, repetir, abrir y cerrar la mano, recibir, abotonar, modelar.Ítem Influencia del material no estructurado como recurso didáctico en el aprendizaje de seriación en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 712 Bambamarca en el año 2015(Universidad San Pedro, 2017-09-08) Eugenio Tapia, Luz Marina; Gavancho Glenni, OlgaEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito el uso del material no estructurado para el aprendizaje de seriación en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Nº 712 Bambamarca. Se trabajó con una muestra de 15 niños de 5 años de Educación Inicial. El diseño de investigación que se ha adoptado es el diseño experimental de un grupo con Pre y Post Test, se utilizó la observación como técnicas de recolección de datos. La seriación es una noción matemática básica, conformando un cimiento principal para el posterior concepto de número, sobretodo en el caso de los ordinales y cardinales. En lo que concierne a la aplicación del Post - Test, los resultados del aprendizaje de seriación es en su totalidad un rendimiento académico bueno que equivale al 80% ya que la mayoría de niños han tenido un calificativo logrado según la escala de calificación literal y solo tres un calificativo en proceso e equivale a un 20% haciendo un total del 100% de niños evaluados.