Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Estela Cubas, Silverio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación y Aprendizaje del área de Comunicación, Institución Educativa 82674, Chugur, Cajamarca, 2024
    (Universidad San Pedro, 2025-02-23) Estela Cubas, Silverio; Angeles Morales, Julio Julio
    El presente informe tuvo como finalidad establecer si existe relación entre el uso de las TICS y el aprendizaje del curso de comunicación en los educandos de la IE 82674, ubicada en Chugur, Cajamarca, en el año 2024. Se empleó una metodología basada en un enfoque correlacional básico y no experimental, de estilo transversal. En relación al instrumento, se administró un cuestionario a 25 alumnos de 5to año de la IE. Los resultados obtenidos fueron correlacionados utilizando la prueba estadística Rho de Spearman, reconocida por su confiabilidad. Se encontró una evaluación de 0.134 entre las variables analizadas, indicando una evaluación positiva muy baja. La significancia bilateral fue de 0.524, lo cual es menor a 0.05, demostrando que tienen una importante relación. A pesar de la débil relación entre el uso de las (TIC) y el aprendizaje en el curso de comunicación, los hallazgos respaldan la noción de que las TIC podrían tener un papel relevante en el proceso educativo en este contexto. específico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias