Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Espinoza Principe, Yeny Lourdes"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Las canciones y la comprensión lectora en niños de cinco años ? Huacrachuco - 2021.
    (Universidad San Pedro, 2024-04-22) Espinoza Principe, Yeny Lourdes; Miranda Zarate, Juana Juana
    La presente de investigación tuvo como propósito fundamental establecer la relación entre las canciones y la comprensión lectora en niñas y niños de 5 años de edad de la IE. N° 233 Huaripampa - Huacrachuco, 2021.Es una investigación de tipo descriptivo correlacional, puesto que se observaron los fenómenos tal como se dieron en su contexto natural. Presenta un enfoque cualitativo y cuantitativo que buscó afrontar el problema de investigación holísticamente de manera integral. El estudio se realizó con una población muestral de 15 niños del nivel inicial. El diseño de investigación que se seleccionó fue el descriptivo correlacional. Así mismo se aplicaron técnicas estadísticas como la estadística de correlación de Pearson. Para el recojo de información se aplicó una guía de observación validado previamente a través de expertos y una prueba piloto. La validez se dio mediante la técnica estadística de Alfa de Cron Bach cuyo índice de confiabilidad es de 0,994 muy próxima a 1, finalmente se obtuvieron los siguientes resultados en el nivel nunca 13%, el nivel de a veces en 47% y en el nivel siempre 40% cuya correlación es determinada como alta con un promedio de 0,890, contrastándose la hipótesis general y determinándose el cumplimento con el objetivo propuesto los cuales permitieron buscar una solución al problema manifestado. Se concluye que la música y la comprensión lectora tienen una conexión considerable y que una depende de la otra.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias