Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Dioses Aleman, Cecilia Jublevery"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación existente entre comprensión lectora y rendimiento académico en curso de masoterapia de la Universidad Católica- Sedes- Sapientiae - 2017
    (Universidad San Pedro, 2019-07-09) Dioses Aleman, Cecilia Jublevery; Angeles Morales, Julio Cesar
    La presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación que existe entre los niveles de comprensión lectora y el rendimiento académico en los alumnos de masoterapia de la Universidad Católica Sedes Sapientiae - filial Chulucanas durante el año 2017, además, determinar la relación existente entre el nivel literal, inferencial, y crítico de la comprensión lectora con el rendimiento académico. El estudio fue de tipo descriptivo- correlacional, no experimental, cuantitativo con un paradigma positivista. Se realizó con una muestra de 29 personas como grupo intacto. La técnica que se empleó es la observación, y el cuestionario fue el instrumento utilizado. Los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Pearson. Entre los resultados se encontró que en los niveles de comprensión lectora 12 estudiantes que hacen el 41.4% no comprenden, 11 estudiantes que hacen el 37.9% se encuentran en el nivel literal, así como 6 estudiantes que con forman el 20.7% obtuvieron el nivel inferencial. Y en relación al rendimiento académico se concluyó que el nivel de rendimiento académico logrado/proceso es el que predomina, el nivel de rendimiento académico satisfactorio no es frecuente, lo mismo sucede con el nivel de rendimiento en inicio que está por debajo de la proporción Es así, que esta investigación confirma que los alumnos no comprenden lo que leen, memorizan contenidos y tienen dificultades para lograr una lectura fluida de los textos, que no se ve representada en el rendimiento académico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias