Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Diaz Colonia, Hamil Russell"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Comprensión lectora y autoestima en estudiantes del sexto grado del Colegio Nacional Parroquial Santa Rosa de Viterbo - Huaraz, 2016
    (Universidad San Pedro, 2020-07-27) Diaz Colonia, Hamil Russell; Yovera Saldarriaga, Jose
    El objetivo logrado en la presente investigación fue determinar la relación que existe entre la comprensión lectora y la autoestima en los estudiantes del sexto grado de educación primaria del Colegio Nacional Parroquial Santa Rosa de Viterbo - Huaraz, 2016. El tipo de investigación que se aplicó fue descriptivo con un diseño transeccional - correlacional. La población estuvo conformada por 210 estudiantes del sexto grado de educación primaria y la muestra no probabilística estuvo conformado por 120 estudiantes del sexto grado; los métodos utilizados fueron el inductivo, deductivo, sintético y analítico, la técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos de medición fueron la prueba de comprensión lectora y el inventario de autoestima de Stanler Coopert Smith. La hipótesis que guió la presente investigación es: La comprensión lectora se relaciona significativamente con la autoestima en los estudiantes del sexto grado de educación primaria del Colegio Nacional Parroquial Santa Rosa de Viterbo - Huaraz, 2016. Los resultados obtenidos nos permiten concluir que existe relación significativa entre las variables comprensión lectora y la autoestima en los estudiantes de sexto grado de educación primaria del Colegio Nacional Parroquial Santa Rosa de Viterbo - Huaraz, 2016. Porque el valor de Chi Cuadrado=63,005 según el grado de libertad gl. =6 y un p=0,000; porque se ha verificado que existe evidencia suficiente para concluir que existe relación significativa entre las variables comprensión lectora y la autoestima en los estudiantes del sexto grado de educación primaria del Colegio Nacional parroquial Santa Rosa de Viterbo - Huaraz. También según la prueba de correlación de Spearman = 0.506 (***p = 0,000), se concluye que existe correlación directa y significativa entre las variables.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias