Examinando por Autor "Diaz Ceclen, David Roberto"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Competencias matematicas para la neurodiversidad en estudiantes de 4? de Primaria - I.E. Virgen de Guadalupe(Universidad San Pedro, 2021-07-15) Diaz Ceclen, David Roberto; Villanque Alegre, Boris BorisEl prop?sito del presente informe de investigaci?n fue determinar la influencia de las competencias matem?ticas en la neurodiversidad de los alumnos (varones y mujeres) de 4? de Primaria en la I.E. Virgen de Guadalupe en el ?rea de Aritm?tica. El Dise?o utilizado fue el CuasiExperimental, en una poblaci?n de 65 estudiantes, siendo el instrumento utilizado una Prueba Diagn?stica especificando las 4 Dimensiones de la Neurodiversidad. Se analiz? y compar? las medias en el Pre Test (37.30) y Post Test (65.89) del Grupo Control, as? como las medias en el Pre Test (38.83) y Post Test (67.59) del Grupo. Asimismo, se aplic? la Prueba T para Muestras Relacionadas en el Grupo Experimental resultando un 0.00 de significancia, por lo que se acept? la Hip?tesis Alternativa. Bas?ndose en los resultados, se demostr? que las competencias matem?ticas s? desarrollan la neurodiversidad en los estudiantes en menci?n, comprob?ndose que ?sta se desarroll? gracias a la influencia de la Matem?tica, por lo que -al margen de la estrategia metodol?gica que se utilice- esta ?rea transversal influye significativamente en esta trascendental ?rea de los estudiantes.