Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Delgado Portugal, Medalitd America"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estilos de aprendizaje y la solución de problemas en el área de matemática en estudiantes primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 40010 Julio C. Tello - Arequipa 2017.
    (Universidad San Pedro, 2019-04-08) Delgado Portugal, Medalitd America; Quispe Layme, Javier
    El problema que se aborda en la investigación está relacionado con el desconocimiento de estrategias según sus estilos de aprendizaje de los estudiantes en la solución de problemas matemáticos de 1° A de la I.E. N° 40010 Julio C. Tello, teniéndose como objetivo en "determinar los estilos de aprendizaje en la solución de problemas en el área de matemática en estudiantes primer grado de secundaria de la Institución Educativa N° 40010 Julio C. Tello - Arequipa 2017". La investigación propone un programa de estrategias psicopedagógicas de los Estilos de Aprendizaje según el Modelo de Honey Alonso, para lograr la solución de problemas en el área de matemática en los estudiantes del 1ro "A" de Secundaria de la I.E. N° 40010 Julio C. Tello. La investigación es descriptiva-propositiva-comparativa, se utilizaron como técnicas de recolección de información el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje - CHAEA. De los cuatro estilos: reflexivo, activo, teórico y pragmático, se encuentran presentes, aunque en diferente grado de preferencia, en los estudiantes de primero "A" de secundaria. Luego de aplicar las estrategias de enseñanza-aprendizaje acordes al área de matemáticas y según los modelos de estilos de aprendizaje de Honey-Alonso, la preferencia de estilos en los estudiantes (el estilo con mayor preferencia por el grupo era el teórico, seguido por el activo y el reflexivo y finalmente por el pragmático). Los resultados apuntan hacia el logro de un aprendizaje eficaz, mediante la utilización de estrategias de enseñanza-aprendizaje.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias