Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Delfin Abramonte, Alan Richard"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje de la estadística descriptiva de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa Aurelia Arce Vildoso Tacna - 2016
    (Universidad San Pedro, 2018-05-04) Delfin Abramonte, Alan Richard; Echevarria Lopez, Freddy Oswaldo
    El presente estudio se llevó a cabo en la Institución Educativa Aurelia Arce Vildoso Tacna 2016, el problema trató sobre las deficiencias en la enseñanza aprendizaje de la estadística descriptiva por parte de los estudiantes del nivel secundario. El propósito del estudio consistió en proponer una Estrategia Didáctica basado en el Constructivismo Pedagógico para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la Estadística Descriptiva en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Aurelia Arce Vildoso. La investigación se abordó de acuerdo al tipo de estudio descriptivo propositivo; porque permitió interactuar con el objeto de estudio para analizar, caracterizar y describir la realidad; mediante la aplicación de un cuestionario, que fue aplicado a los estudiantes del nivel secundario quienes conformaron la población. Los resultados alcanzados fueron: a) se encontró que los alumnos presentan una insatisfacción por la forma como se enseña la estadística dentro del área de Matemática; b) no se da una motivación real en las sesiones de clase por parte del docente que los conduzca a despertar interés por la investigación; c) una limitada búsqueda de procedimientos para enseñar y planificar las acciones didácticas de la Estadística Descriptiva; d) se evidenció que los estudiantes tienen un protagonismo muy limitado en el proceso de enseñanza aprendizaje de la estadística; e) De igual modo se determinó que los docentes que imparten la enseñanza de la estadística descriptiva no siempre adoptan una posición metodológica que oriente el trabajo diario dentro de la propia realidad educativa del entorno del alumno; f) se comprobó que los docentes priorizan la transmisión y reproducción de los conocimientos sin propiciar la reflexión y la comunicación, y en algunos casos, descontextualizados de la realidad.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias