Examinando por Autor "Delacruz Soto, Yanila Guiny"
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Ítem Juegos didácticos como estrategia para iniciación de lectoescritura en niños - 5 años - I.E. N°180(Universidad San Pedro, 2021-12-17) Delacruz Soto, Yanila Guiny; Varas Boza, Lucy LucyLa finalidad de esta investigación tuvo como propósito determinar de qué manera influye el juego didáctico como estrategia en la iniciación de la lectoescritura de los niños y niñas de 05 años de la Institución Educativa N°180-Chincalpo. Fue una investigación de tipo aplicada con un diseño pre experimental, con pre y pos test. La población muestral fue de 14 niños a los cuales se les aplico una guía de observación para determinar la influencia del juego didáctico al inicio y al término de la investigación. Para el análisis de cada resultado se apeló a una estadística descriptiva e inferencial contando con el apoyo del SPSS versión 25, el cual nos permitió procesar los datos obtenidos. Los resultados muestran que se comprobó la prueba de hipótesis al comparar los resultados del pre test y post test; del cual se halla en un 95% de confianza y 5% de error una diferencia de media de 7,143 con desviación estándar de 6,323. Así mismo, se percibe un nivel de significancia de 0,01Ítem Nivel de inteligencia emocional en niños de 5 años de la Institución Educativa N°180, Chincalpo, 2019(Universidad San Pedro, 2024-01-12) Delacruz Soto, Yanila Guiny; Valverde Sarmiento, Alan AlanEl presente trabajo investigativo tuvo como intencionalidad el determinar el nivel de Inteligencia Emocional en los educandos menores de 5 años de la Entidad Educacional N°180, Chincalpo, 2019; la pesquisa fue de tipo descriptivo, con un diseño no experimental descriptivo, la muestra censal fue de 14 educandos, en la técnica de recojo de información se hizo uso de la observación y como instrumento una guía observativa , al concluir la investigación se determinó el nivel bajo de inteligencia emocional en los infantes de 5 años de la Entidad Educacional N°180, Chingalpo, 2019, presentan un bajo nivel de la inteligencia emocional con un 65%, continuando con un 21% de los infantes en proceso y un 14% de los infantes en un nivel alto.