Examinando por Autor "Cruzado Cueva, Carmen Del Pilar"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje significativo en los estudiantes de 5 años de la IEI Nº 82783, Miraflores, 2021.(Universidad San Pedro, 2022-02-23) Cruzado Cueva, Carmen Del Pilar; Sempertegui Ramirez, Vilma VilmaLa presente investigación tuvo a bien determinar el nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes de la IEI Nº 82783, Miraflores, 2021. Desarrollo una investigación básica de carácter descriptivo simple, con 11 estudiantes de 5 años, elegidos a conveniencia, tanto general como por cada dimensión de la variable. Se diseñó y empleó un cuestionario con 36 ítems distribuidos en 6 dimensiones, el cual fue validado previamente con Alpha de Cronbach y juicio de expertos. Los resultados dan a conocer que el nivel de aprendizaje significativo en los estudiantes es alto en un 72.7% (8) y medio alto en un 27.3% (3), ahora bien, en cada dimensión es similar el nivel alto, no obstante, respecto al uso significativo del conocimiento se evidencia nivel medio alto de aprendizaje significativo con un 63.6%. Por último, se validó y corroboró la hipótesis planteada con la Prueba Z, aceptándose y confirmado esta.Ítem Influencia de los cuentos infantiles en la expresión oral en estudiantes, IEI N° 82783 Miraflores(Universidad San Pedro, 2020-09-01) Cruzado Cueva, Carmen Del Pilar; Intor Chalan, MarcelinoLa investigación se orientó en comprobar la influencia de los Cuentos Infantiles en la expresión oral de estudiantes I.E.I. N° 82783 Miraflores - San Miguel, para lo cual se identificó el nivel de la expresión oral, así como también de cada una de sus dimensiones: voz, dicción y vocabulario. Se desarrolló, posteriormente, sesiones de aprendizaje basado en cuentos infantiles. La metodología de investigación fue pre-experimental aplicada con evaluación preliminar y posterior en un único grupo de 10 escolares a quienes se les evaluó con una ficha de observación. Los resultados muestran a la expresión oral posterior a la aplicación de los cuentos infantiles que alcanzó un nivel de logro de 70% en los escolares. En la dimensión voz, se obtuvo un nivel de logro en el 70% en los escolares, en la dimensión dicción se alcanzó un nivel de logro en el 60% de los participantes y en la dimensión vocabulario se consiguió que el 70% de los estudiantes se ubicaran en el nivel de progreso. Por su parte, el valor de la correlación entre las muestras fue 0.574, lo cual indica una correlación positiva moderada, determinando que la expresión oral es influenciada por los cuentos infantiles. Asimismo, la prueba T-Student, usado para diferencias de medias con muestras relacionadas, validó nuestra hipótesis, determinando que, los cuentos infantiles tienen influjo de significatividad en la expresión oral.