Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cruz Puma, Lucas Alfredo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El docente como líder autoritario y su relación con el rendimiento escolar del área de personal social en los estudiantes del nivel de primaria en la Institución Educativa Arturo Carcagno de Azángaro 2017
    (Universidad San Pedro, 2018-04-12) Cruz Puma, Lucas Alfredo; Murga Quispe, Hector
    La presente investigación no experimental y con diseño de tipo descriptivo correlacional tuvo por objetivo: Establecer el nivel de relación que existe entre el docente como líder autoritario y los niveles de rendimiento escolar en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la institución educativa Arturo Carcagno de la ciudad de Azángaro 2017. Con una población-muestra de 47 estudiantes, a quienes se aplicó una encuesta cuyo instrumento fue La escala de Medición de la Expresión del Autoritarismo Docente, (M.E.A.D), procediéndose con la recolección de los datos para la interpretación de los mismos en tablas y figuras, los resultados de la investigación determinaron que la gran mayoria de docentes con el 51 % tienen un liderazgo autritario, el rendimiento académico en los estudiantes del quinto grado de Educación Primaria de la institución educativa Arturo Carcagno de la ciudad de Azángaro también resultó con tendencia en nivel de proceso . En lo que respecta a la relación se encontró que no existe correlación negativa entre el docente como líder autoritario y los niveles de rendimiento escolar con un r Pearson de - 0,82277679 por consiguiente se aceptó la hipótesis alterna.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias