Examinando por Autor "Cotrina Espinoza, Flor Deliza"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Canciones infantiles y la expresión oral en niños de la I.E.I. N°119 La Breña-Celendín, 2020.(Universidad San Pedro, 2021-04-05) Cotrina Espinoza, Flor Deliza; Torrealva Sepulveda, Cecilia CeciliaEl presente estudio tuvo como propósito, mejorar la expresión oral de los niños de 5 años a través el empleo de canciones infantiles en la I.E.I. N° 119 - La Breña, Celendín, durante el año 2020. Consistió en la recopilación de un conjunto de canciones infantiles con la finalidad de mejorar la expresividad oral en los estudiantes a través del canto. El programa se desarrolló a través de sesiones de aprendizaje; cada uno con sus instrumentos de evaluación. En la investigación se consideró una metodología de investigación de tipo aplicada con un diseño pre experimental de un sólo grupo con pre y post test, se trabajó con una población total de la institución educativa inicial focalizada y con una muestra de 20 niños y niñas de 5 años, como técnica se empleó la observación y como instrumento la ficha de observación. En los resultados se pretendió mejorar de manera significativa la expresión oral de los participantes mediante la propuesta de canciones infantiles en educación inicial; además se lograron conclusiones, que puedan servir como referentes para futuras indagaciones.Ítem El uso de material didáctico y motricidad fina en niños de 4 años de la Institución Educativa Nº111-Celendín, 2021(Universidad San Pedro, 2021-12-29) Cotrina Espinoza, Flor Deliza; Martinez Sanchez, Teresa TeresaLa investigación tuvo el propósito, determinar la relación entre el uso del material didáctico y la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa Nº111 Celendín, 2021. En el aspecto metodológico, se consideró el tipo de investigación descriptivo correlacional transversal, la muestra estuvo conformado por 28 estudiantes. La técnica empleada fue la observación y el instrumento que se aplicó, la lista de cotejo, la hipótesis se contrastó con el estadístico no paramétrico Rho de Spearman; Los resultados arrojaron que no existe relación entre materiales didácticos y el desarrollo de la motricidad fina (r=0,160