Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cotrina Carrera, Maria Ines"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Influencia de los cuentos en comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria
    (Universidad San Pedro, 2021-12-29) Cotrina Carrera, Maria Ines; Romero Chuquilin, Maria Maria
    El propósito del estudio fue aplicar un programa de cuentos con valores con el fin de desarrollar habilidades de comprensión lectora en los estudiantes de cuarto grado de primaria del centro educativo 82004 Zulema Arce Santisteban y poder incrementar el nivel de comprensión lectora. En la indagación se empleo el diseño cuasi experimental en su modalidad pre y post-test. Con grupo control. La prueba de hipótesis X2 considerando un nivel de significación ?=0.05, encontramos que el X2 calculado> X2 critico (2gdl y ?=0.05) por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis de la investigación . Por lo tanto el programa de cuentos con valores ha incrementado significativamente en el grupo experimental en las dimensiones literal, inferencial y criterial. Los resultados encontrados en el pretest en las dimensiones en estudio nos demuestan que en el pretest el 53% de ambos grupos se ubican en el nivel inicio de las dimensiones literal, inferencial y criterial. En cambio en el post test el grupo experimental luego de la administración del programa de cuentos han avanzado en todas las dimensiones en estudio ubicándose en el nivel logrado el 50.1% en las dimensiones antes mencionadas. En contraste con el grupo control quien el 50.2% de estudiantes aún permanecen en el nivel inicio de las dimensiones literal, inferencial y criterial. Lo que significa que los cuentos con valores incrementan el nivel de comprensión lectora.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias