Examinando por Autor "Corsino Camones, Vilma Magdalena"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación del programa de juegos cooperativos para desarrollar habilidades sociales de 5 años de la I.E.I. Nº 1670 - Uchupampa(Universidad San Pedro, 2017-11-22) Corsino Camones, Vilma Magdalena; Torrealva Sepúlveda, Cecilia MarthaLa presente investigación nace como respuesta a la necesidad que presenta un grupo de niñas de 5 años de la Institución Educativa de Educación Inicial N° 1670-Uchupampa para hacer uso de sus habilidades sociales en todo momento y espacios de interacción social en el interior de su un grupo de pares y fuera de ella. Frente a esta situación se plantea el siguiente problema de investigación ¿En qué medida un programa de juegos cooperativos desarrolla sus habilidades sociales en niños de 5 años de la Institución Educativa N° 1670 - Uchupampa? La muestra estuvo compuesta por 15 niñas de 5 años de edad de la Institución Educativa Nacional de Uchupampa y empleándose el diseño de investigación pre experimental de un solo grupo con pre y post test. A fin de obtener los datos necesarios para la investigación se suministró la técnica del pre y post test. Este instrumento se aplicó en dos momentos: el primero de manera inicial, la cual nos permitió conocer la situación real de las habilidades sociales de los niños y niñas de 5 años, encontrándose en un nivel bajo, evidenciándose en no saber formular preguntas, no saber escuchar, no compartir con los demás, no saber controlar sus emociones etc. En un segundo momento se aplicó una propuesta de un programa de juegos cooperativos lo cual nos permitió conocer el efecto del programa, es decir el incremento en el desarrollo de las habilidades sociales llegando a un nivel alto en la muestra de las niñas de 5 años objetos de la investigación.Ítem Participación de los padres de familia en las actividades académicas de sus hijos de 5 años de la I.E. N° 1670 - Uchupampa - 2017(Universidad San Pedro, 2019-06-27) Corsino Camones, Vilma Magdalena; Campos Atoche, Benhur ValentinLa familia es el grupo social más importante en los niños y por consiguiente influye en los procesos de aprendizaje y porque no decirlo en el cumplimiento de a las actividades académicas por consiguiente, la presente investigación tuvo como objetivo: Determinar el nivel de participación de los padres de familia en las actividades académicas de los niños de 5 años de la I.E. N° 1670- Uchupampa; 2017. La presente es un investigación básica, de tipo descriptivo - simple con diseño no experimental. Se trabajó con una población de 24 padres y madres que corresponde a la población total; a quienes se les administró un cuestionario de escala tipo Likert con 19 ítems para evaluar su participación. Los resultados permitieron concluir en que el 92% de los padres participaron en las actividades académicas de sus hijos, de tal forma que dicho resultado respondió a la hipótesis planteada; los resultados impulsaran la implementación de programas de Escuela de Padres que estimulen la responsabilidad de los padres en la tarea académica de sus hijos.