Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cordova Perez, Ruben Sergio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Programa de creatividad y resolución de problemas de matemática en estudiantes de secundaria de Nuevo Chimbote
    (Universidad San Pedro, 2019-05-22) Cordova Perez, Ruben Sergio; Macedo Chauca, Telmo Gustavo
    El presente trabajo tuvo como propósito aplicar un programa de creatividad para incrementar la resolución de problemas de matemática desde la percepción de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa "Pedro Pablo Atusparia". El presente trabajo se realizó durante el semestre II del año 2018 con una muestra de 30 estudiantes. Por ello, se aplicó el método experimental con diseño de investigación pre experimental de un solo grupo con un pre test y un post test, es decir, en primer lugar, se diagnosticó para apreciar la situación real en la percepción estudiantil de la resolución de problemas de matemática y fue mayoritariamente bajo, como se demuestra en los puntajes obtenidos en el pre test ? = 2,4 puntos. Ante esta situación crítica, se diseñó la propuesta denominada "Programa de creatividad" para mejorar esa percepción referida a la resolución de problemas de matemática en los estudiantes del segundo grado de educación secundaria?, cuyos resultados obtenidos demuestran en el experimento del post test un incremento en la resolución de problemas de matemática ? = 7, haciendo una diferencia de 4,6 lo cual constituye una ganancia a favor del experimento realizado, quedando así aceptada la hipótesis planteada.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias