Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cordova Gomez, Luis Enrique"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Gestión educativa y defensa nacional en la Institución Educativa Privada \"Pedro Ruiz Gallo\", año 2017
    (Universidad San Pedro, 2020-12-30) Cordova Gomez, Luis Enrique; Nuñez Salas, Felix Felix
    El propósito principal del presente estudio fue la determinación de la relación existente entre gestión educativa según los docentes y la defensa nacional de acuerdo al punto de vista de estudiantes del nivel secundaria en la I.E.P. \"Pedro Ruiz Gallo\". La metodología correspondió a una investigación aplicada de tipo no experimental eligiéndose para la misma un diseño descriptivo correlacional transversal. El problema fue analizado a través de tres dimensiones de análisis: patriótica, actitudinal, cívica y realidad nacional. Los instrumentos de análisis utilizados correspondieron a la aplicación de una escala de gestión educativa para el personal docente y una escala de defensa nacional para los estudiantes del centro educativo. Entre los principales resultados obtenidos se encontró asociación estadística inversa y moderada entre las variables gestión educativa y defensa nacional. Se recomienda una mejor articulación entre gestión educativa y defensa nacional en los contenidos del programa académico, así como mejorar las estrategias metodológicas para imbuir una mayor conciencia de defensa nacional en instituciones educativas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias