Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Copara Tito, Hellen Ubelda"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Relación entre liderazgo transformacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Francisco García Cardaron y María Auxiliadora, del Distrito de Chivay, Provincia de Caylloma, Arequipa 2019
    (Universidad San Pedro, 2019-12-06) Copara Tito, Hellen Ubelda; Tairo Mendoza, Delfor Paul
    La presente investigación tuvo como objetivo; determinar la relación entre liderazgo transformacional y el desempeño docente en las instituciones educativas Francisco García Cardaron y María Auxiliadora, del distrito de Chivay, provincia de Caylloma, Arequipa 2019, se utilizó el tipo de investigación cuantitativo a través de un diseño descriptivo simple, se aplicó la técnica de la encuesta a través de la aplicación de dos cuestionarios evaluando las variables liderazgo transformacional con sus dimensiones motivación inspiradora, estimulación intelectual, Influencia Idealizada, consideración individualizada y la variable desempeño docente a través de sus dimensiones preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, desarrollo de la profesionalidad y la identidad; se tomó como población al personal docente que labora en las instituciones educativas Francisco García Cardaron y María Auxiliadora, del distrito de Chivay, provincia de Caylloma, planteándonos como hipotesis existe relación entre liderazgo transformacional y el desempeño docente, llegando a la conclusión que existe una correlación entre la variable liderazgo transformacional y el desempeño docente es de 0,806 y el nivel de significancia es p- valor=.000

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias