Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Condo Huachani, Ruth"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Propuesta para optimizar la motivación de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje de las áreas curriculares del cuarto grado de la Institución Educativa Manuel Gallegos Sannz Arequipa 2019
    (Universidad San Pedro, 2019-12-06) Condo Huachani, Ruth; Herrera Nieto, Walter Teofilo
    Esta investigación estudia el problema referido a la escasa participación e interés de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje en las áreas curriculares del cuarto grado del nivel primario. El planteamiento de la hipótesis nos dice que si se elaboran estrategias conceptuales y psicológicas basadas en las teorías cognitivas de Dewey, Bruner y Vygotsky que conlleven a una adecuada motivación entonces se podrá lograr una constante participación e interés de los estudiantes en el proceso enseñanza aprendizaje. En la presente investigación participaron 25 docentes 60 estudiantes de la Institución Educativa Manuel Gallegos Sannz quienes se les aplico: una encuesta a los docentes para recoger información significativa referente a la propuesta de estrategias conceptuales y psicológicas para lograr una adecuada motivación y optimizar el proceso enseñanza aprendizaje, mientras que en la encuesta aplicada a los estudiantes sobre la enseñanza que los docentes propician en el aula, concluyendo que la participación ,interés y motivación es limitada en el proceso enseñanza aprendizaje en las diferentes áreas curriculares del nivel primario. Las estrategias sugeridas en la propuesta son: talleres de motivación y aprendizaje, capacitación motivacional y ambientación rotativa, acordes con los intereses y necesidades de los estudiantes y docentes. Este estudio constituye un aporte pedagógico para docentes y estudiantes permitiendo optimizar el proceso enseñanza aprendizaje en las diversas áreas del nivel primario y fomentar la motivación en el aula.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias