Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Concha Cardenas, Herbert"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Entorno socioeconómico de padres de familia y motivación del aprendizaje en estudiantes de primaria, Charcahuaylla-Cusco; 2020
    (Universidad San Pedro, 2022-08-22) Concha Cardenas, Herbert; Berrospi Espinoza, Hernan Hernan
    La presente investigación tuvo por objetivo, determinar la relación que existe entre el entorno socioeconómico de los padres de familia con la motivación por el aprendizaje de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 50575 de Charcahuaylla - Cusco; 2020, se trabajó con un enfoque cuantitativo y diseño descriptivo correlacional, se utilizó como instrumento de recolección de datos dos cuestionarios, y se aplicaron a una población conformada por padres de familia y estudiantes (50 padres y 50 estudiantes). Los resultados encontrados fueron: la situación socioeconómica de los padres de familia fue deficiente en un 64% y regular en un 36%; en el nivel de motivación del aprendizaje, fue deficiente en un 52%, regular en 44% y bueno en 4%; se encontró una relación entre el entorno socioeconómico de los padres de familia y la motivación por el aprendizaje con un Rho de Spearman de 0.476 y una significancia de (0.043 0.05); asimismo, se encontró una relación positiva moderada entre el nivel económico de los padres familia y la motivación del aprendizaje, con un Rho de Spearman de 0.645 y una significancia de (0.026

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias