Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Colque Ccansaya, Flora"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Institución Educativa Nº 50634- José María Arguedas Haquira- Cotabambas- Ap
    (Universidad San Pedro, 2021-04-04) Colque Ccansaya, Flora; Vasquez Tolentino, Emerita Emerita
    Usualmente el rendimiento escolar, se ve afectado por diversos factores entre ellos los individuales, como el estilo de aprendizaje; por consiguiente, es importante investigar como estudia el estudiante, en tal sentido, el propósito de la investigación fue: Determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en estudiantes de, la Institución Educativa José María Arguedas, Distrito de Haquira- Provincia Cotabambas. La investigación es básica, no experimental y de diseño descriptivo correlacional, el muestreo, fue del tipo no probabilístico por conveniencia, el grupo estuvo conformado por 95 estudiantes. A quienes se aplicó el Test VAK, que permitió evaluar Estilos de Aprendizaje, luego de aplicar el instrumento de investigación y relacionar, con el rendimiento académico y sistematizar los resultados; se concluye que existe relación entre estilos de aprendizaje y rendimiento académico, datos que brindarán importantes aportes a la institución educativa y de esta manera estimular estilos educativos que fomenten el aprendizaje y con ello el rendimiento escolar.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Violencia intrafamiliar y rendimiento académico en estudiantes de Institución Educativa N°50634-Haquira, Cotabambas Apurímac
    (Universidad San Pedro, 2022-09-07) Colque Ccansaya, Flora; Miranda Zarate, Juana Juana
    La violencia social es frecuente en nuestra sociedad actual, determinándose que esta es estructural, por consiguiente se presenta también en la familia donde recibe el nombre de violencia familiar, es decir va desde el macro sistema al micro sistema, o sea la familia, la que se denomina violencia doméstica o intrafamiliar, El propósito de la investigación es: Determinar la relación entre violencia intrafamiliar y rendimiento académico en estudiantes de la Institución Educativa José María Arguedas Distrito de Haquira, Provincia Cotabambas. La investigación ejecutada es no experimental y diseño descriptivo correlacional, para los efecto se procedió a través de una muestra no probabilística por conveniencia, conformado por 62 estudiantes. Como instrumento de investigación se usó una lista de cotejo, para valorar la variable independiente y la variable dependiente se determinó con los registros de notas. Concluyendo que: Entre las variables, Violencia intrafamiliar y rendimiento académico en educandos del Centro de Estudios en mención, existe relación. Resultados que incitan la labor tutoríal y el trabajo con los padres a fin de fortalecer un cultura de paz en la institución educativa y la familia.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias