Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Coba Calderon, Yudith Vanessa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Actividades lúdicas para el aprendizaje de la matemática en niños de 1er grado, Cajamarca, 2020
    (Universidad San Pedro, 2022-06-13) Coba Calderon, Yudith Vanessa; Rojas Huaman, Ever Ever
    Siendo el objetivo principal de la presente investigación determinar el grado de influencia de la estrategia didáctica actividades lúdicas en el aprendizaje de la matemática en niños de primer grado. El método de investigación que se utilizó es el deductivo. La investigación es aplicativa y está basada en el enfoque cuantitativo cuyo diseño es pre experimental de un solo grupo, con aplicación de pre test y post test. La población estuvo integrada por todos los estudiantes del primer grado de la institución educativa \"Rafael Olascoaga\" y la muestra estuvo conformada por los alumnos del 1er grado \"B\" que son en número de 34 niños. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la observación y como instrumento la Lista de Cotejo con escala literal; esta última, sirvió para evaluar la variable Aprendizaje de la Matemática, según los criterios del Currículo Nacional del Ministerio de Educación. La hipótesis fue contrastada mediante la T de Student; y los resultados obtenidos evidenciaron que efectivamente las actividades lúdicas influyen positivamente en el aprendizaje de la matemática en los niños de primer grado, dado que el valor de la ?t? se ubicó en la zona crítica positiva siendo mayor de 1.64, por tanto, se rechazó la H0.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias