Examinando por Autor "Chumacero Vega, Luis Miguel"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Ofimática básica y logro académico en Estudiantes Institución Educativa "Manuel Odría Amoretti" - Las Lomas; 2018(Universidad San Pedro, 2019-12-27) Chumacero Vega, Luis Miguel; Tavara Gamio, TeresaLa presente investigación se realizó con el propósito de determinar la relación de la ofimática básica y logro académico en estudiantes.Institución educativa "Manuel Odría Amoretti" - Las Lomas; 2018 El tipo de investigación empleado fue el cuantitativo con un diseño No Experimental, descriptivo - correlacional; la población fue de 465 estudiantes del nivel secundario de la I.E. "Manuel Odria Amoretti" y la muestra fue de 98 estudiantes de segundo grado de educación secundaria de la I.E. en estudio. Se emplearon como instrumentos de recojo de información un cuestionario con escala valorativa, referente al uso de ofimática básica y una ficha de registro en la variable logro académico. Según los resultados obtenidos existe relación directa y significativa entre las dimensiones Word, Power point y Excel del uso de la ofimática básica y logro académico en estudiantes. Institución educativa "Manuel Odría Amoretti" - Las Lomas; 2018, con una significanciaÍtem Relación del uso de herramientas ofimáticas con la motivación para el aprendizaje en los estudiantes de primer grado de secundaria en la I.E. "San Agustín" del distrito de la Matanza, Morropón, 2016.(Universidad San Pedro, 2018-07-23) Chumacero Vega, Luis Miguel; Valdiviezo Zapata, ClorindaEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar a relación del uso de herramientas ofimáticas con la motivación para el aprendizaje en los estudiantes de Primer Grado de secundaria en la I.E."San Agustín" del Distrito de la Matanza, Morropón, año 2016. Para el desarrollo de la investigación se utilizó un diseño correlacional, el método cuantitativo para el análisis de datos, así como una población de 161 estudiantes y muestra de 114 estudiantes. Para la recopilación de la información se utilizó unos 02 cuestionarios con escala valorativa, una de uso de herramientas ofimáticas y otro de motivación hacia el aprendizaje. La información recopilada se registró y procesó utilizando el programa SPSS V19, a partir de lo cual se presentan los resultados en tablas y gráficos de barras, así como también se realizó el análisis correlacional a través del coeficiente de Pearson. El Nivel de uso de Herramientas Ofimáticas es Alto , calificado por más de la mitad (68.4%) de los estudiantes .El Nivel de motivación para el Aprendizaje en los estudiantes, es Bueno calificado por más de la mitad (93,9%) de los estudiantes. Existe una relación directa (r = 0.5898) entre uso de Herramientas Ofimáticas y motivación para el Aprendizaje. Asimismo, alrededor 34,78% de la motivación para el Aprendizaje depende del uso de Herramientas Ofimáticas.