Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chuiz Obregon De Mendoza, Erika Judith"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Método lúdico para mejorar el rendimiento académico en el área de matemática de los alumnos de educación secundaria de la I.E. San Pedro, Corongo, 2016.
    (Universidad San Pedro, 2019-04-25) Chuiz Obregon De Mendoza, Erika Judith; Valverde Sarmiento, Alan
    El propósito del trabajo de investigación mejoro el rendimiento académico en el Área de Matemática de los alumnos del primer grado de Educación Secundaria de la I. E. San Pedro. El tipo de investigación es Descriptivo, se trabajara con una población de 44 alumnos de primer año de educación secundaria de la institución Educativa San Pedro, del cual se elegirán a 40 alumnos como muestra. Mediante un análisis de los resultados obtenidos del examen diagnóstico se obtuvo que el 81.82% de los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio lo cual determinó la falta de estrategias didácticas para el desarrollo de las sesiones, y a su vez al implementar el método lúdico se evidencia que el 45.45% de los estudiantes se encontraron en nivel de inicio y 6.82% en logro destacado lo cual optimizo el desarrollo de las socioemociones repercutiendo en la mejora de los aprendizajes.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    MÉTODO LÚDICO PARA MEJORAR RENDIMIENTO ACADÉMICO EN MATEMÁTICA I.E. SANTIAGO ANTÚNEZ DE MAYOLO CORONGO, 2019
    (Universidad San Pedro, 2025-07-24) Chuiz Obregon De Mendoza, Erika Judith; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    El estudio tuvo como propósito comprobar si la aplicación del enfoque lúdico influyó positivamente en el desempeño académico en el área de Matemática de los estudiantes de segundo grado de secundaria en la I.E. Santiago Antúnez de Mayolo, ubicada en La Pampa, Corongo. La investigación se enmarcó en un nivel explicativo y adoptó un diseño cuasi experimental, que contempló tanto un grupo de intervención como un grupo de comparación, a los cuales se les aplicaron evaluaciones diagnósticas y finales (pretest y postest). La muestra estuvo conformada por 25 alumnos, distribuidos en 15 para el grupo control y 10 para el grupo experimental. Como métodos de recolección de información, se recurrió a la evaluación escrita mediante un test, y a la observación sistemática registrada en una ficha. Se concluyo que, el método lúdico mejoró el rendimiento en matemáticas de los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias