Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chugden Tarrillo, Maria Irene"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    El Dibujo Infantil en el Aprendizaje de los niños de 5 años de la I.E.I N° 575- Liclipampa, 2017.
    (Universidad San Pedro, 2019-06-27) Chugden Tarrillo, Maria Irene; Campos Atoche, Benhur Valentin
    Según el nuevo Diseño Curricular Nacional del MINEDU, al término de la EBR, los alumnos deben alcanzar ciertos aprendizajes esperados, los mismos que constituyen el Perfil del egresado de la Educación Básica; entre estos aprendizajes esperados tenemos a dos que han motivado la presente investigación; estos son: Se desenvuelven con iniciativa a través de su motricidad y promueven una vida activa y saludable, cuidando y respetando su cuerpo y el de los demás e interactuando respetuosamente en la práctica de distintas actividades físicas y de la vida cotidiana y; Aprecian artísticamente y crean producciones para expresar simbólicamente su mundo personal, social y cultural a través de distintos lenguajes artísticos. Ante lo expuesto y deseando una educación vivencial y de calidad es que considero que el aprendizaje de los nuevos conocimientos en las diferentes áreas curriculares, principalmente de Psicomotricidad, Lenguaje Oral y el Lenguaje Escrito, se hace más significativo cuando el niño interactúa con su contexto y si lo hace a través de una actividad espontánea, creativa y motivadora como se dan al trabajar el dibujo; de este modo el aprendizaje, será un aprendizaje más efectivo y le permitirá el desarrollo de sus potencialidades y el logro de sus desempeños. El presente trabajo de investigación de tipo cuasi experimental; por cuanto o se contará con un grupo de control; tiene como propósito evidenciar la importancia del dibujo libre en el aprendizaje de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 575 Liclipampa, Se trabajó con una muestra de 16 niños, teniendo como instrumento de recolección de datos al Pre y Post Test, utilizándose la observación como técnica de la misma.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias