Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chinen Leon, Seiken Luis"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Sistema de soporte para la toma de decisiones de ventas para la empresa EPEM S.A.
    (Universidad San Pedro, 2024-04-26) Chinen Leon, Seiken Luis; Carrasco Alvarado, Wilmer Wilmer
    En el marco de la tesis, se planteó la implementación de un sistema destinado a facilitar la toma de decisiones en el ámbito de ventas de la empresa EPEM S.A. El propósito principal consistió en optimizar dicho proceso proporcionando información precisa y oportuna a los responsables de ventas. La metodología adoptada fue de índole descriptiva no experimental, orientada a ofrecer una solución informática que mejorara la toma de decisiones empresariales. Se optó por la técnica de diseño y construcción de Data Warehouses de Ralph Kimball, enfocada en el modelado dimensional y en la concepción de arquitecturas deprocesamiento de datos escalables y flexibles. En el transcurso de la investigación, se desarrollaron diversas técnicas e instrumentos para recopilar los datos necesarios. Se emplearon cuestionarios, análisis y recolección de datos, utilizando como muestra a 20 colaboradores de EPEM S.A. pertenecientes a los departamentos de ventas, logística y gerencia, con el fin de posibilitar un análisis más detallado del estudio. En el proceso de ejecución, se creó una base de datos Staging para llevar a cabo tareas de mantenimiento, limpieza y transformación de los datos. Una vez preparados, los datos fueron cargados en el Data Mart mediante el proceso ETL. Además, se hizo uso de servicios proporcionados por Microsoft, como Integration Services, Analysis Services y la plataforma Power BI. En síntesis, el proyecto tuvo como meta diseñar un sistema de soporte para la toma de decisiones en el área de ventas de EPEM S.A. Dicho sistema permitió a los responsables acceder a información relevante y actualizada en tiempo real, contribuyendo así a la eficiencia y efectividad de la toma de decisiones mediante la aplicación de tecnologías de inteligencia de negocios y análisis de datos.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias