Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chavez Vasquez, Elita Mabel"

Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Material contextualizado en el aprendizaje de matemáticas en la Institución Educativa N° 421 - El Ollero, 2019
    (Universidad San Pedro, 2021-10-01) Chavez Vasquez, Elita Mabel; Berrospi Espinoza, Hernan Hernan
    En el presente trabajo se planteó el objetivo de determinar si la aplicación del material educativo contextualizado mejora las capacidades matemáticas de los alumnos del aula 5 años de la I.E.I N°421 - El ollero, año 2019, en la metodología se utilizó el diseño de investigación explicativo con diseño de investigación preexperimental con un solo grupo con pre y post, test así mismo, la muestra de estudio la conformaron 15 alumnos y alumnas. Se concluyó la eficacia de la aplicación del material educativo contextualizado al obtener una ganancia pedagógica de 8.20 puntos con respecto al estadístico de la media aritmética incrementando la mejora de la capacidad matemáticas en los alumnos y alumnas del aula de cinco años en la I. E. I. N°421_El Ollero, San Marcos.
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    Niveles de hábitos de higiene de los niños de 5 años en las Instituciones Educativas - José Sabogal, 2020
    (Universidad San Pedro, 2022-11-28) Chavez Vasquez, Elita Mabel; Miranda Zarate, Juana Juana
    La investigación tuvo como propósito comparar los niveles de hábitos de higiene de los infantes de 5 años entre la I.E. N° 421 e Institución Educativa N° 821156 - José Sabogal, 2020; este trabajo de investigación estuvo orientada a una investigación de tipo descriptiva, diseño no experimental, transversal de corte comparativo; se trabajó con una población y muestra de 20 infantes a quienes se les subministraron una guía de observación previamente validada y confiable las que se procesaron mediante estadísticos descriptivos y con apoyo del software estadístico SPSS versión 25 y para la organización y elaboración de figuras el programa Excel. Se compararon los niveles de hábitos de higiene de los niños de 5 años entre dos instituciones educativas del sector estatal como es la I.E. Nº821156 y la I.E. Nº421, se observa que existe mayor nivel de práctica de hábitos de higiene en niños de la I.E. Nº 821156 al obtener un nivel bueno el 57% ante un 31% que tienen los de la I.E. Nº421. Del mismo modo se observa que no existen niños que se encuentran en el nivel deficiente en la I.E. Nº821156 a comparación del otro colegio que en un 23% se ubican en un nivel deficiente. Además, también se observa que ambas instituciones educativas concentran su porcentaje en el nivel regular con 46% y 43% respectivamente; con lo que se afirma que los niveles de hábitos de higiene difieren entre ambas instituciones educativas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias