Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Српски
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chavez Ruiz, Joel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • Cargando...
    Miniatura
    Ítem
    NIVEL DE AUTOESTIMA EN LOS ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA N° 821002 "SAN MIGUEL"-CORTEGANA, 2020
    (Universidad San Pedro, 2025-06-06) Chavez Ruiz, Joel; Valverde Sarmiento, Alan Alan
    La investigación determinó el nivel de autoestima en estudiantes del III, IV y V ciclo de educación primaria de la Institución Educativa N°821002 "San Miguel"- Cortegana, año 2020; investigación de tipo básico, con diseño no experimental, se trabajó con población muestral de 36 estudiantes. La técnica fue el cuestionario y como instrumento un test de Autoestima, de Shavelson, Hubner y Stanton, (1976) validados por "juicio de expertos" para su aplicación y con un Alfa de Crom Bach de 0,7029 "aceptable". La presentación de la información fue mediante tablas y figuras, procesados por el software SPSS versión 25. Los resultados indican que el nivel de autoestima en estudiantes es de 44,4% ubicándose en nivel bajo, 30,6% en nivel medio y el 25% en nivel alto; respecto a las dimensiones; en lo físico el estudiante está en un 50% nivel bajo; en la dimensión social un 47,2% también está en el nivel bajo, con referente a la dimensión afectivo, 44,4% de escolares se ubican en el nivel bajo, se identificó en su dimensión académico, el 52,8% de los escolares está en nivel bajo y en la dimensión ético los estudiantes están en el nivel bajo con 47,2%; es decir, en todas las dimensiones su nivel fue bajo al igual que del objetivo general.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias