Examinando por Autor "Chavez Huaman, Walter Salomon"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicación de strategias lúdicas con material concreto para desarrollar la noción de cantidad en los niños de 5 años de la I. E. I. N° 714 Bambamarca 2017(Universidad San Pedro, 2019-05-24) Chavez Huaman, Walter Salomon; Saavedra Medina, JuanEl presente proyecto, muestra la planificación de investigación que se realizara con los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 714 Bambamarca en el presente año 2017. Teniendo en cuenta que en la práctica pedagógica de Educación Inicial se requiere la aplicación de estrategias innovadoras y que despierten el interés de nuestros niños; los mismos que permitan desarrollar aprendizajes significativos y duraderos, por consiguiente el presente trabajo de investigación titulado: "Aplicación de estrategias lúdicas con material concreto para desarrollar la noción de cantidad"; dicho trabajo responde a la siguiente pregunta: ¿De qué manera empleo estrategias lúdicas con material concreto para desarrollar la noción de cantidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 714 Bambamarca en el presente año 2017?; mientras tanto, como objetivo general de la propuesta pedagógica se planteara: Aplicar estrategias lúdicas con material concreto para desarrollar la noción de cantidaden los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 714 Bambamarca en el presente año 2017.La hipótesis se orientara a la investigación acción donde menciona: La aplicación estrategias lúdicas con material concreto para desarrollar la noción de cantidady tiene como fundamento los aportes de Piaget, Vygotsky, Ausubel y otros, que se sostiene en el enfoque de resolución de problemas en los niños. Referente a la metodología de investigación, el estudio está enmarcado en la investigación-acción y se aplicara mediante un Plan de Acción mediante el desarrollo de ocho diarios de campo para el desarrollo de sesiones de aprendizaje a efectos de verificar los resultados de nuestro trabajo de investigación. Luego de aplicación del Plan de Acción y la propuesta innovadora se comprará los resultados con los de la evaluación de entrada donde pudimos evidenciar el problema, luego se aplicará estrategias lúdicas con material concreto para favorecer el desarrollo de la noción de cantidad con los niños de 5 años.Ítem Juego libre para mejorar el aprendizaje en matemáticas en niños de 5 años de la I.E.I. N°413 Apan.(Universidad San Pedro, 2019-10-28) Chavez Huaman, Walter Salomon; Martinez Sanchez, Teresa IsabelEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de mejorar el aprendizaje en matemáticas a través de la aplicación del juego libre,en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 413 Apan en el año 2018,teniendo en cuenta que en la práctica pedagógica de Educación Inicial se requiere la aplicación de estrategias innovadoras y que despierten el interés de nuestros niños; los mismos que permitan desarrollar aprendizajes significativos y duraderos, la presente investigación titulado: "Juego libre para mejorar el aprendizaje en matemáticas"; es de tipo explicativa y con diseño experimental;teniendo una población de 50 niños y niña;tomando como muestra de estudio 20 niños y niñas de 5 años en dicho trabajo de investigación se utilizo como técnica e instrumentos de recolección de datos la observación y lista de cotejo,fichas de observación ; donde mediante el desarrollo de diez sesiones de aprendizaje evidenciamos que el 95 % estudiantes lograron desarrollar los indicadores propuestos; mientras que, el 5% de estudiantes no lograron, esto evidencia que la aplicación del juego libre, es una herramientas pedagógicas de gran importancia que permite mejorar el aprendizaje en matemáticas; el presente estudio se concluye que el juego libre mejoró significativamente el aprendizaje de matemáticas en los niños y nañas de 5 años de la I.E.I.N°413 Apan, durante el 2018.