Examinando por Autor "Chavez Huaman, Alfredo"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem El Canto como estrategia, para mejorar la Socialización de los niños y niñas de 5 años, de la I.E.I N° 1528, de Cochadén - Hualgayoc 2017.(Universidad San Pedro, 2019-04-25) Chavez Huaman, Alfredo; Saavedra Medina, JuanEl presente trabajo de investigación, muestra la planificación de investigación acción que se realizó con los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N°1528 - Cochadén en el presente año 2017. Teniendo en cuenta que en la práctica pedagógica de Educación Inicial se requiere la aplicación de estrategias innovadoras y que despierten el interés de nuestros niños; los mismos que permitan desarrollar aprendizajes significativos y duraderos, por consiguiente el presente trabajo de investigación titulado: "El canto como estrategia, para mejorar la socialización en los niños y niñas de, de la institución educativa N° 1528, de la comunidad de Cochadén, en el año 2017"; dicho trabajo responde a la siguiente pregunta: ¿De qué manera empleo el canto como estrategia metodológica para desarrollar la socialización en los niños 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 1528? Cochadén en el presente año 2017. En la metodología se aplicó el tipo de investigación explicativa con diseño de investigación pre experimental. De todo ello se confrontaron los resultados con la formulación del objetivo general y se pudo establecer que el canto es una herramienta maravillosa para estimular la socialización.Ítem Uso de material concreto para mejorar la seriación en niños de 5 años de la I.E.I.N° 411, El Lirio - 2018.(Universidad San Pedro, 2019-10-28) Chavez Huaman, Alfredo; Berrospi Espinoza, Hernan Hugo JesusLa presente investigación tiene como principal objetivo determinar la influencia significativa del material concreto en el aprendizaje de la seriación en el área de matemática de los alumnos del 5 años de la I.E.I.Nª 411 El Lirio - 2018. La metodología de la investigación tuvo un enfoque cuantitativo, de diseño experimental y de tipo explicativa. Para realizar el trabajo de campo se usaron los siguientes instrumentos: guía de observación y prueba educativa la cual fue aplicada a una muestra que estuvo conformada por 25 niños. Finalmente, la principal conclusión a la que se llegó fue que existe influencia del material concreto en el aprendizaje de seriación en el área de matemática. Para ello se aplicó material concreto el cual permitió obtener resultados favorables al comparar los resultados de la investigación.